El Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra los 25 años de su creación. Con vocación interdisciplinar, centra su investigación actual en tres grandes ejes: materiales para la electrónica, para la energía y el medio ambiente, y para la medicina.
El Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB) fue creado en 1986 para hacer investigación básica y aplicada en el área de los nuevos materiales, una disciplina que ha evolucionado de forma drástica en este periodo de tiempo hasta llegar al actual revolución de la nanociencia y los nanomateriales.
Para conmemorar el 25 aniversario se ha celebrado un acto esta mañana, con la presencia del Presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, de Antoni Castellà, Secretario General de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña, y Ana Ripoll, Rectora de la UAB.
Posteriormente han visitado las instalaciones del ICMAB, especialmente la Sala Blanca de Nanoestructuración, de reciente construcción. Se trata de un laboratorio de 200 metros cuadrados con un control estricto de la temperatura y la humedad, que permite sintetizar materiales nanoestructarados, y que ha supuesto un inversión aproximada de unos cinco millones de euros.
Web de l'ICMAB-CSIC: http://www.icmab.csic.es