El equipo del Humanoid Lab del Instituto de Robótica e Informatica Industrial, centro mixto CSIC-UPC, ha ganado el primer premio en la clasificación general del campeonato de robots humanoides CEABOT, que se celebra anualmente coincidiendo con las jornadas de automática CEA-IFAC.
El equipo presentó este año a competición el robot "Dorami". El robot es el modelo Bioloid del fabricante coreano ROBOTIS, modificado en el laboratorio del IRI para añadir características extra. El equipo del IRI estaba formado por Nàdia Tolós Pons, Susana Pons Rueda, y Sandra Troyano Feliu.
"Dorami" quedó primera en la prueba de escalones. Repitió victoria en la prueba de obstáculos. En el sumo quedó en tercera posición, lo que sumó puntos suficientes para terminar en primera posición de la clasificación general.
El campeonato de robots humanoides CEABOT se celebra anualmente coincidiendo con las jornadas de automática CEA-IFAC. El campeonato está orientado a humanoides de pequeño tamaño que deben cumplir como condición indispensable el ser completamente autónomos (no se permite interacción externa durante las pruebas).
El concurso está formado por una prueba de detección, subida y bajada de escalones, una carrera de obstáculos y combates de sumo entre robots. Este año se realizaba en Sevilla durante el 7,8 y 9 de Septiembre.
Más información, videos e imágenes: http://apollo.upc.es/humanoide/trac/wiki/CEABOT2011