David Baulcombe, profesor de la Universidad de Cambridge y Botánico de la Reina, visita el CRAG

El próximo 23 de septiembre, viernes, el Centro de Investigación en Agrigenòmica (CRAG) recibe a Sir David Baulcombe, profesor de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Profesor Real en Botánica (Regius Professorship), titulo otorgado por la Casa Real Británica.

Baulcombe impartirá una conferencia en el CRAG, el 23 de septiembre, a las 12.00h, en la que hablará, entre otras cosas, del informe “Reaping the Benefits: Science and the Sustainable Intensification of Global Agricultures”, dirigido por el mismo y promovido por la Royal Society.

David Baulcombe es un destacado investigador del ámbito de la biología de plantas, especialista en el ámbito del silenciamento de genes y la resistencia de plantas a virus. Entre sus aportaciones clave a la ciencia, descubrió cómo las pequeñas moléculas de ácido ribonucleico (RNA) dirigen la actividad de los genes a través del proceso conocido como silenciamiento del RNA.

Entre otros galardones, ha recibido el Premio Harvey en Ciencia y Tecnología (2009), el Albert Lasker en Investigación Médica Básica (2008), la Medalla Benjamin Franklin en Ciencias de la Vida (2008), o el Premio Internacional Kumho en Biologia de Plantas y Biotecnología (2002).

El CRAG es un consorcio CSIC-IRTA-UAB, con sede en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona.