Estudiantes del IRI ganan los premio y accésit a la mejor tesis de robótica

Una tesis desarrollada por Oriol Bohigas Nadal en el Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI), centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Cataluña, ha sido la galardonada como la mejor tesis de robótica del año 2013.

 

Oriol Bohigas Nadal, a la derecha, recogiendo el galardón a la mejor tesis de robótica del año 2013."Numerical computation and avoidance of Manipulator singularidad" es el título de la tesis galardonada, que ha sido dirigida por los científicos Lluís Ros y Monserrat Manubens. El trabajo aborda el análisis del movimiento de mecanismos robóticos complejas mediante métodos numéricos de cálculo.

El galardón, que concede el Grupo Temàtico de Robótica del Comité Español de Automàtica (CEA), se entregó en Valencia, en el marco de la 35 edición de las Jornadas de Automática. Cabe destacar que los finalistas Anaís Garrell Zulueta y Carlos Rosales Gallegos, ganadores respectivamente de los primer y segundo accésit, han desarrollado también sus tesis doctorales en el Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI).

Trabajos premiados en las 35 edición de las Jornadas de Automática  http://www.ja2014.upv.es/premios/

 

FaLang translation system by Faboba