Empresas participan en el CSIC en una sesión del "Café con la Investigación" de la FCRi

Organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI),  es un punto de encuentro distendido y muy cercano entre entidades de investigación y empresas para encontrar vías de colaboración. Albert Palanques, director del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, presentará las líneas de investigación de su centro ante los empresarios.

 

El Instituto de Ciencias del Mar (ICM) del CSIC acoge hoy el cuarto "Café con la Investigación" (16.30 h, Paseo Marítimo de la Barceloneta, 37-49).  Organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI), este formato es un punto de encuentro distendido y muy cercano entre entidades de investigación y tejido empresarial para encontrar vías de colaboración. La nueva sesión contará con la intervención de Albert Palanques, director del ICM-CSIC, que presentará las líneas de investigación de su centro ante directivos de 14 empresas de diferentes sectores con el objetivo de iniciar posibles proyectos conjuntos.
 
Moderado por Enric Claverol, director general de la FCRI, el objetivo del acto es conocer puntos de interés entre las actividades de investigación del ICM-CSIC y los retos de las empresas. La FCRI, mediante su programa Ciencia-Empresa, organiza estas sesiones con el objetivo de establecer puentes de conexión entre investigación y tejido industrial.
 
La sesión contará con la asistencia, entre otros, de directivos de las empresas y entidades Aigües Ter - Llobregat, Endesa Ingeniería, Instituto Cartográfico Geològico de Cataluña, Ports de la Generalitat, Igeotest, Puig, Fluidra; Amphos 21; Isardat, Ausmar, Dnota Medio Ambiente, Meteosim, Adasa Sistemas y Eco Intelligent Growth.

Las reuniones del "Café con la Investigación" tienen una duración de dos horas. La primera se destina a la exposición de los centros de investigación invitados a cada sesión. En la segunda hora, se establece una tertulia para encontrar oportunidades de colaboración con las empresas asistentes.
 
El Programa Ciencia-Empresa de la FCRI busca alinear retos de innovación de empresas del sector productivo con los científicos, tecnólogos y emprendedores que dispongan de las mejores capacidades para resolverlos.

 

FaLang translation system by Faboba