La Comisión Europea ha aprobado el proyecto DOC-FAM, destinado a la formación doctoral en materiales funcionales avanzados, coordinado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC.
Es el primer proyecto dentro del programa MSCA-COFUND para financiar doctorados, que coordina un centro del CSIC.
En DOC-FAM también participan el Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC (IMB-CNM), el Instituto Catalan de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), el Instituto de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) y el Sincrotrón ALBA.
DOC-FAM, con una duración de 5 años y un presupuesto de casi 3,5 millones de euros, permitirá la movilidad de 22 estudiantes de doctorado en el campo de materiales funcionales avanzados. La UE aportará 1,7 millones de euros. El resto estará financiado por los participantes del proyecto.
El programa COFUND del Programa de Acciones Marie Skłodowska-Curie de la UE tiene como objetivo estimular programas regionales, nacionales e internacionales para impulsar la formación de personal investigador, así como apoyar la formación en investigación interdisiciplinar y estimular la movilidad entre diferentes sectores de investigadores en cualquier estadio de su carrera.