Se inaugura la exposición “ANTÁRTIDA, LA VIDA EN EL LÍMITE. Los viajes científicos hoy”

El Instituto de Ciencias del Mar (ICM) y la Unidad de Tecnología Marina (UTM), del CSIC, presentan "Antártida, la vida al límite. Los viajes científicos hoy", en el Museo Marítimo de Barcelona (MMB).

Cartel de la exposición.Se trata de una exposición que explica la aventura de la expedición científica en este continente extremo a bordo de un barco oceanográfico, y el comisario de la exposición es Josep Maria Gili, del Departamento de Biología Marina y Oceanografía del ICM.

La exposición cuenta con información, objetos y fotografías procedentes de las propias expediciones científicas. Varios bloques temáticos explicarán el viaje de los científicos desde su origen hasta el regreso de toda la expedición. Los visitantes podrán observar todo aquello que es necesario para llevar a cabo este tipo de viaje: la documentación que hay que tramitar, el equipo científico, los instrumentos, los objetos personales, etc. Se podrá ver también una maqueta del Buque de Investigación Oceanográfica Hespèrides, gestionado por la Armada Española, con sede en Cartagena, y un robot submarino cedido por el Deutsches Schiffahrts Museum de Bremerhaven que los científicos utilizan para investigar el fondo del mar.

La exposición se podrá ver del 20 de febrero al 8 de junio en el espacio de las Grandes Naves del Museo Marítimo de Barcelona.