El Mar a Fondo, proyecto conjunto entre la Obra Social la Caixa y el Instituto de Ciencias del Mar (CSIC) de Barcelona ha querido celebrar el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, con los niños, familiares y personal sanitario del Hospital Materno Infantil de Vall d'Hebron en Barcelona. Una inmersión virtual y la presentación de un juego, descargable de la web, han sido las actividades propuestas.
Este es el último acto público del proyecto El Mar a Fondo en este curso académico y, al igual que el año pasado, ha querido compartir las emociones de la exploración marina a bordo del submarino del proyecto con todo el Hospital. Los visitantes a la parada del submarino han podido disfrutar de una inmersión simulada por los fondos del Cap de Creus a 400 m de profundidad.
Además, este año el proyecto ha presentado un nuevo producto educativo, un juego que lleva por nombre "De Tierra o de Mar", que se podrá descargar de la web del proyecto de manera gratuita. A partir de analogías, semejanzas y similitudes entre lo que podemos ver en nuestro cercado, y lo que hay en los océanos, el juego ayuda a conocer mejor el medio marino, con el fin de enseñar cómo proteger mejor.
El juego estará disponible a partir de esta semana en la web: https://www.elmarafondo.com/